jueves, 23 de enero de 2014

U.S. Marketing Services crea alianza con Agroreports

La asociación entregará reportes de acuerdo a los requerimientos de sus clientes
La empresa U.S. Marketing Services espera ampliar sus horizontes a través de una nueva asociación conAgroreports en Chile, propiedad de la empresa matriz de Portalfruticola.com y su sitio hermano Freshfruitportal.com
El propietario de U.S. Marketing Services, Mike Gretz, cuya compañía analiza los mercados desde hace 15 años, dijo que su sección ‘U.S Retail Prices’ –la cual Freshfruitportal.com publica cada semana- es una versión “resumida” de los informes personalizados que se ofrecen a través de Agroreports.
“Hemos trabajado con productores del norte y del sur de América, y con organizaciones de marketing en el pasado, y vamos a seguir haciéndolo, pero esta nueva alianza nos dará la oportunidad de llegar a más personas en América y, potencialmente, más lejos a lugares como Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Europa o donde la gente quiera información detallada sobre el mercado”, dijo Gretz.

“Tenemos auditores en 40 mercados de EE.UU. y en 4 mercados de Canadá, cada uno con una tarea diferente en función de lo que el productor quiere. Por lo general, están en las tiendas, en lo que llamamos el “mejor día de los alimentos”, que es por lo general el miércoles. Ellos nos envían sus descubrimientos por fax o correo electrónico y automáticamente damos un vistazo a estos informes de todo el país”, comentó.
“Ellos van a obtener datos rápidos, precisos y relativamente frescos, porque están en las tiendas el miércoles o el jueves, y tú recibes el informe tan sólo unos días más tarde, diciéndote cuáles son las marcas, quién era la competencia, la cantidad de espacio en las estanterías que tienen, si estaban en promoción, qué productos estaban disponibles y así sucesivamente”, dijo.
Asimismo, añadió que los encargos de los informes eran flexibles, dependiendo de cuándo los productores querían información y dónde querían vender.
“Si no deseas Nueva York, no compras Nueva York. Si no quieres la temporada de invierno, no tienes que comprar la temporada de invierno”, indicó.
“Hemos estado haciendo esto por tanto tiempo, que si alguien viene y dice ‘¿cuál es la tendencia general de las zanahorias en los minoristas durante los últimos cinco años?’ podemos trazar eso y utilizar datos históricos”, aseguró Gretz.
Por su parte, el product manager de Agroreports, Andrés Silva, dijo que el objetivo de su negocio es conectar a investigadores y consultores con empresarios hortícolas y productores, por lo que espera que el reciente acuerdo sea de gran utilidad para los clientes quienes contarán con un servicio personalizado.
“Nuestros clientes anhelaban informes de acuerdo a sus necesidades específicas y lo hemos logrado gracias a U.S. Marketing Services. Por primera vez, los empresarios y los agricultores de América Latina y otras partes del mundo podrán conocer diversas variables acerca de los productos de interés en EE.UU. y los minoristas canadienses, y con ello esperamos que puedan realizar más y mejores negocios”, comentó.
“El nuevo servicio que proporcionaremos junto con U.S. Marketing Services proporcionará información que no se puede encontrar directamente en Internet. Básicamente, cuando se solicita el servicio, lo que se hace es contratar una auditoría in situ, por lo que la información es exclusiva y única”, aseveró Silva.
Asimismo, Silva destacó que, pese a que estamos en la “era de la información”, Agroreports entrega datos generados por expertos del sector los que podrían ayudar en la toma de decisiones productivas y de mercado.
Cabe señalar que las negociaciones con U.S. Marketing Service comenzaron en noviembre de 2013 y el acuerdo se formalizó el pasado 8 de enero.
Actuales tendencias de mercado
En cuanto a los problemas en el mercado de EE.UU., Gretz destacó que los nuevos requisitos de fumigación del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) para los arándanos chilenos han dado lugar a una escasez, lo que ha originado una mayor extensión de la temporada argentina.
“Sólo hay menos cantidad de producto disponible y creo que los minoristas tienden a centrarse en otras berries, ya sean moras o frambuesas”, dijo.
“Los precios de venta en retail de las uvas chilenas están bastante en línea con el año pasado. Se espera que estos precios aumenten dramáticamente en 2014 a medida que los suministros desde el puerto chileno se agoten. Las uvas de California tienden a tener problemas de almacenamiento a largo plazo y las uvas mexicanas no estarán aquí hasta que la temporada de Pascua”, agregó.
“En el futuro, podemos esperar aumentos de precio en la mayor parte o la totalidad de la fruta chilena a medida que los suministros se agotan. Con la fruta retrasada en el puerto, una vez que se resuelva la huelga, podemos esperar que la fruta sea barata, debido a que el exceso de oferta dará lugar a una ‘venta entusiasmada’ ya que los productores necesitarán mover la fruta. Las cantidades de carozos chilenos parecen ser bajas en la mayoría de los mercados, también”, señaló.
Finalmente, Gretz añadió que le reciente clima frío en EE.UU. también condujo a dificultades de consumo y contratiempos logísticos, con algunas frutas y hortalizas que no pueden moverse debido al bloqueo de las vías con nieve.
Acceda al producto en Agroreports AQUI (por el momento disponible sólo en inglés)

www.portalfruticola.com

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